Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevaron a cabo en Zihuatanejo la instalación de una mesa receptora para la promoción de amparos a menores de edad y que así reciban la vacuna contra el Covid-19.
La idea es que niñas y niños de entre 12 y 17 años que el gobierno federal no accede a vacunar, puedan recibir el antídoto por mandato judicial.
Con esto se busca reducir la posibilidad de contagiarse y complicarse por la enfermedad sobre todo ahora que las autoridades quieren que regresen a las aulas.
En otros estados de la República, e incluso aquí mismo en Guerrero ya hay menores de edad que fueron vacunados gracias a este amparo.
El líder de la expresión IPG al interior del PRD, Arturo Arzeta Serna, comentó que esta acción no obedece a atacar al gobierno federal ni a ningún partido político, solo buscan proteger a los infantes.
La mesa receptora estará ubicada de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la plaza Libertad de Expresión, en el centro de la ciudad, por los próximos cuatro días.
Los requisitos para integrarse al amparo son: acta de nacimiento original del menor, CURP, copias de la identificación oficial (INE) de los padres o tutores y comprobante de domicilio.
En caso de que las niñas o niños tengan alguna enfermedad o comorbilidad, es necesario que incluyan un diagnóstico médico original en donde se exprese su condición de salud.