El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero la elección a presidente municipal por supuestas irregularidades en el proceso del pasado 01 de Julio.
El Consejero Presidente del Distrito Local 11, Netzahualcóyotl Castañeda Navarrete, detalló que el partido tricolor que encabezó en la candidatura Javier Aguilar "El Tocumbo", impugnaron la elección al señalar diversas irregularidades, una de estas, el voto de ciudadanos en secciones que no les corresponde.
Agregó que el partido del Sol Azteca, representado por Esteban Cárdenas Santana, impugnó todas las casillas en las que fue favorecido el partido del PRI, al mencionar que hubo irregularidades diversas.
Castañeda Navarrete detalló que el organismo electoral fue coadyuvante en proporcionar a los representantes de los partidos políticos toda la documentación necesaria como mecanismo de prueba en el proceso que ambos llevan a cabo.
Añadió también que se espera que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero de a conocer el fallo la siguiente semana pues prácticamente ya fueron analizadas las pruebas.
Cabe detallar que el partido Movimiento Ciudadano impugnó la elección del Distrito Local 11 porque no hubo un reconteo de votos; además, el PRD hizo lo mismo en la candidatura del diputado electo por el mismo distrito, Adalid Pérez Galeana.