El Presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec lamentó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) nuevamente deja sin apoyo económico a los municipios para el combate contra incendios forestales, y cada ayuntamiento tendrá que resolverlo a como pueda.
El gobierno federal para este año nuevamente dejó sin presupuesto para combatir los incendios, únicamente se pueden brindar cursos y capacitaciones al personal de las corporaciones locales de Protección Civil y Bomberos.
Y si bien es cierto es necesaria la actualización de los traga humo, es fundamental que la federación y el estado destinen recursos para mejorar el equipo y parque vehicular con el que trabajan.
El edil mencionó que con respecto al municipio, han trazado una estrategia de trabajo encabezada por la Dirección de Protección Civil, y acompañada por otras direcciones como: Obras Públicas, Capaz y Servicios Públicos.
Hasta el momento los más de 20 incendios registrados en el municipio se han controlado adecuadamente, sin que se registren pérdidas humanas.