El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que en estos momentos su gobierno trabaja a marchas forzadas en un proyecto que permita mejorar las condiciones del muelle de playa Linda, el cual sufrió nuevos daños el lunes pasado.
En conferencia de prensa informó que el gobierno municipal ya contaba con un anteproyecto al respecto y con las recientes afectaciones aceleran poder presentar un proyecto para poder sustituir el atracadero.
Sánchez Allec expresó que aparentemente ya no hay condiciones para seguir utilizando el muelle, pero deberán esperar el dictamen de la Secretaría de Protección Civil con la que se definirá oficialmente su estatus.
Y es que desde hace varios meses las afectaciones estructurales en esta infraestructura portuaria se agravaron debido a la presencia de fenómenos naturales; en su momento se hicieron trabajos correctivos pero es necesaria una reparación integral.
Jorge Sánchez además comentó que la próxima semana va platicar con el gobernador Héctor Astudillo Flores para poder definir qué se podrá hacer en beneficio del atracadero.