La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, presentó el operativo de seguridad y vigilancia policial en los destinos turísticos de Guerrero por el fin de semana alusivo a la celebración del Día de Muertos.
El Secretario de Seguridad Pública, el capitán Evelio Méndez Gómez, informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, además de las policías municipales y estatal, darán vigilancia principalmente en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo, por el tema turístico.
Sin embargo, también dijo que, el operativo es para resguardar y garantizar seguridad a las personas de todas las regiones de Guerrero que estos días visitarán los panteones para seguir la tradición del Día de Muertos que caracteriza a este país.
El operativo, iniciará el primer minuto del sábado 30 de octubre y concluirá el primer minuto del miércoles 3 de noviembre. Habrá módulos en carreteras, zonas turísticas, panteones y lugares concurridos, para inhibir crímenes.