El Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores este viernes sostuvo una reunión a puerta cerrada con los presidentes municipales de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión para tratar temas relacionados con las medidas sanitarias para combatir la pandemia del Covid-19.
La reunión se llevó a cabo en el sector naval de este puerto y de entre los temas tratados se encuentran la actualización de casos, el operativo en playas, entre otras estrategias.
Al término del encuentro, el Presidente de La Union, Crescencio Reyes Torres, en entrevista dijo que ahí coincidieron en que se está en una disyuntiva de tomar acciones para preservar la vida o tomar el riesgo de un contagio, a pesar que eso conllevará afectaciones sobre todo económicas.
El edil dijo que en su municipio hay un importante número de habitantes y sobre todo prestadores de servicios turísticos que están siendo afectados por la pandemia, es por eso que consideró que el gobierno federal puede respaldarlos de forma rápida y eficiente.
En los últimos días habitantes han exigido a la Comisión Federal de Electricidad que pueda solidarizarse y brindar incentivos o facilidades, en La Unión se encuentra la Termoeléctrica Plutarco Elías Calles y por lo que mencionó el edil, no dependerá de ellos en Petacalco, sino a nivel nacional.