En el último día del periodo vacacional de verano, la afluencia en el destinó playa Linda en Ixtapa, bajó un porcentaje importante, no obstante, permitió registrar ventas para los prestadores de servicios náuticos.
El prestador de servicios, Jean Pierre Alexandro Hernández, informó que la afluencia de turismo en el último domingo, fue del 60 porciento, cuando el máximo llegó al 75 por ciento y solo un día al 90 por ciento.
Durante este último día, los visitantes contrataban constantemente los servicios como el paseo en banana, la dona y el parachute, cada 20 minutos, se veía como los turistas alzaban el vuelo con el arrastre de las lanchas desde el mar.
El prestador de servicios, estimó que el peor día, dieron dos servicios, pero en también registraron buenos días con la captación de hasta 50 mil pesos, no obstante, calificó el periodo vacacional como regular.
A pregunta, explicó que, para su actividad, las mejores temporadas son en Semana Santa y Diciembre, porque con lo captado en este periodo, no se logra hacer un ahorro.