Restauranteros, artesanos y demás prestadores de servicios turísticos celebraron el arribo de cruceristas este fin de semana, al mismo tiempo, hicieron un llamado a la autoridades a continuar promoviendo este segmento de vacacionistas.
Coincidieron en que desde hace muchos años no apreciaban los enormes barcos fondeados en la bahía y por ende, tampoco veían los beneficios, pero sobre todo ganancias económicas que esto representa.
En entrevista el artesano, Pedro Vargas dijo que por primera vez fueron contemplados para asignarles un espacio exclusivo en el que ofrecieran su mercancía, acto que consideraron es bueno.
Precisó que el turismo en este municipio es la principal fuente de ingresos por eso es importante acrecentar todos los segmentos posibles para que exista mayor derrama económica entre la población.
También el sector restaurantero se ve beneficiado, más allá de los empresarios, cocineros y meseros ven con buenos ojos que lleguen turistas al puerto; comentaron que fue una excelente temporada vacacional decembrina y que al terminar, nada mejor que prometer mayor actividad turística con los navíos.
Por su parte el mesero Willy Sandoval hizo un llamado a las autoridades, pro especialmente al Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, para que promuevan la llegada de más cruceros al destino.