Habitantes de la comunidad La Palma, en la sierra de Petatlán, denunciaron que presuntos marinos irrumpieron en viviendas de la localidad y se llevaron detenidos a ocho jóvenes bajo ningún argumento jurídico.
A través de un vídeo que ha circulado en redes sociales, se aprecia a los presuntos marinos portando armas, y se escuchan voces de mujeres pidiendo que liberen a los masculinos detenidos sin precisar un número, asimismo, alegan que los uniformados no tienen derecho de retenerles sus teléfonos celulares.
De acuerdo a la información, la irrupción se dio la medianoche del miércoles, sin embargo, hasta este viernes los jóvenes están en calidad de desaparecidos. Los muchachos detenidos son: Jesús Manuel Méndez García, José Julián Gutiérrez Jaramillo, Jesús Emir Romero Villegas, Everardo Zúñiga Rosas, Rodrigo Yoel Luviano Vázquez, Eugenio Lara Sánchez, Vidal Luviano Corona y Manuel Ángel Oregón López.
Además de la detención, los presuntos marinos, supuestamente agredieron a mujeres, destruyeron antenas de internet, puertas de viviendas y se llevaron teléfonos celulares, además de unas armas que los vecinos portaban por defensa propia.