El presupuesto 2023 de Guerrero aprobado en las últimas horas por los diputados locales, contempla incrementos a rubros importantes como la seguridad, sectores vulnerables como el de las mujeres y en la salud, que era necesario reforzar, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
De esta manera el siguiente año se invertirán en la Secretaría de Seguridad Pública 3 mil 384 millones 359 mil pesos, que son unos 200 millones de pesos más en comparación con el presupuesto pasado, a la Semujer llegarán 97 millones 10 mil pesos, mientras que en salud se aplicarían 8 mil 385 millones 576 mil pesos.
La mandataria expresó su reconocimiento a las y los diputados de la entidad que aprobaron un presupuesto de 76 mil 638 millones 174 mil pesos, hecho que beneficiaría a la entidad y que fue posible gracias al diálogo y al intercambio de puntos de vistas entre el ejecutivo y el legislativo.
En el caso del presupuesto del año pasado no lo hizo su gobierno y tuvieron que trabajar con lo que tenían, pero a partir de este año identificaron los rubros en donde se necesitarían mejoras y por eso se aplicaron.
Salgado Pineda confió en que la derrama llegará a cada región del estado de Guerrero, agregó que es un presupuesto que está supeditado muchas veces al gobierno federal en algunos rubros, pero en general fue bueno.