El titular de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo, Alberto García Blanco, en coordinación con la dirección de Turismo, buscan expandir a las playas los módulos de atención para turistas y así evitar que los consumidores sean víctimas de abusos por parte de hoteleros o restauranteros.
En entrevista telefónica, García Blanco, informó que en lo que va del periodo vacacional de verano, solo han tenido una queja; explicó que se trató de un turista que tuvo una falla mecánica en su vehículo y lo llevó a un taller de la colonia El Limón, donde presuntamente le resolvieron el problema, pero al momento de avanzar el auto volvió a fallar y fue ahí cuando le dijeron que en el primer establecimiento no le habían hecho absolutamente nada, por lo que Profeco intervino para ayudar al visitante.
A pregunta expresa, el funcionario comentó que los módulos de Profeco de manera permanente son dos; uno que es su oficina, ubicada a un costado del Centro Social en Zihuatanejo y otro en la zona hotelera I de Ixtapa, frente a una plaza comercial, que son los lugares donde los turistas y locales pueden acudir a realizar sus denuncias,siempre y cuando presenten un ticket o factura de la compra.
Sin embargo, Alberto García, adelantó que junto a la dirección de Turismo y el apoyo de otras direcciones del Ayuntamiento de Zihuatanejo, están buscando la manera de llevar los módulos más cercanos a las personas; pues actualmente solo en fines de semana se implementa un módulo en el muelle Principal, pero ahora quieren poner uno en playa Linda y en La Ropa, pero aún están en la confirmación del recurso humano que pondrá el municipio.