El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza dijo que la honorabilidad, honestidad y compromiso social, son las características principales que se tomarán en cuenta para definir al candidato a la gubernatura de Guerrero, a tiempo de precisar que el proceso será transparente.
Albarrán Mendoza señaló que las alianzas con el PRD en la gubernatura, diputaciones locales y Ayuntamientos; y la otra coalición para las diputaciones federales que lo unen con PRD y PAN, dijo son una oportunidad de contar con mayor presencia en el estado, y así se espera tener más apoyo de los militantes.
Dejó en claro que, presentarán candidatos que cumplan con los requisitos que señalan las convocatorias, que tengan arraigo, presencia y trabajo reconocido por la sociedad, además que cuentan con atributos como honestidad, lealtad, honorabilidad y compromiso social, pues quien tenga esas cualidades, "sin duda tendrá el respaldo ciudadano para ganar en las urnas el próximo 6 de junio".
Finalmente, dijo que el proceso de selección de candidatos del PRI será de manera interna, en el que aseguró habrá transparencia.