El vocero de la campaña electoral de José Antonio Meade Kuribreña, Armando Ríos Piter, dió a conocer que la estrategia del PRI para ganar la presidencia de la República es convencer al 30 por ciento de mexicanos indecisos a sumarse al proyecto del candidato tricolor.
En conferencia de prensa, el también senador con licencia detalló que Meade Kuribreña ocupa el segundo lugar en las encuestas por apenas 10 puntos en comparación con el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, por lo que de convencer a las personas indecisas habrían de ganar contundentemente la elección.
Enfatizó que de acuerdo a los estudios que han realizado en todo el país, un 50 por ciento de los mexicanos se niegan a formar parte de las encuestas, ese es otro número importante que pudiera dar la victoria a José Antonio Meade, pues regularmente son quienes definen su preferencia en las urnas.
Añadió que luego de los tres debates presidenciales, José Antonio Meade Kuribreña, ganó fuerza y logró posicionarse en el segundo puesto de las preferencias y no dudó que al llegar las elecciones obtendrá el triunfo.
Ríos Piter dijo que actualmente el candidato de la coalición "Por México Al Frente", Ricardo Anaya, va en picada debido a que es un político con poca experiencia y no logró conjuntar esfuerzos al interior del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Finalmente, el Vocero de la Campaña Electoral de Meade Kuribreña, resaltó que él decidió declinar a su favor porque considera que es el más preparado con experiencia y conocimientos académicos para lograr la transformación de México, por lo que hizo un llamado a los votantes indecisos a definirse en favor del tricolor.