La coalición PRI-PRD acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de interferir en el proceso electoral local 2021.
En conferencia de prensa, el líder del PRD, Alberto Catalán Bastida señaló que un claro ejemplo de la intromisión del jefe del Ejecutivo Federal en el proceso, es la demora que se está generando con el caso de Félix Salgado Macedonio, del que dijo están muy atentos.
Por su parte, el dirigente del PRI, Héctor Apreza Patrón señaló que el asunto no distrae al equipo de campaña de Mario Moreno, y mucho menos está en la agenda quién o qué candidato aparezca en la boleta el próximo 6 de junio.
"Si le perdonan las violaciones a la ley a Félix Salgado y lo hacen candidato, nosotros estamos listos de todas maneras para ganar", mencionó Héctor Apreza.
Consideró que lo grave fue que cinco de siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hayan acusado al magistrado presidente de posponer de manera unilateral la discusión del caso de Félix Salgado y lo haya aplazado hasta el próximo lunes.
Señaló que lo anterior, no perjudica al partido ni al trabajo político, pero sí resta credibilidad al máximo tribunal electoral, y a quien pueda beneficiar la finalmente la resolución.