El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será respetuoso y aceptará los resultados del próximo 01 de Julio, sean a favor o en contra, afirmó el dirigente nacional del tricolor, René Juárez Cisneros, quién pidió a los partidos de enfrente entrar en la misma dinámica.
Entrevistado luego de reunirse con miles de militantes de la región de la Costa Grande, en el Centro Social de Zihuatanejo, el primer priísta en el país afirmó que ante todo es primero la voluntad de los electores e hizo un llamado a sus contrincantes a respetar y aceptar justamente la decisión expresada en las urnas.
"Nosotros vamos a aceptar la voluntad expresada en las urnas, dónde ganemos espero que reconozcan nuestros triunfos, dónde perdamos reconoceremos nuestros triunfos".
Mencionó que lamentablemente hay personas y actores políticos que tienen la idea equivocada de que cuando pierde elecciones el PRI existe democracia y cuando gana entonces no; dijo estar en contra de ese planteamiento y lo calificó como inaceptable.
"Pero hay algunos que dicen que sólo hay democracia cuando el PRI pierde y cuando el PRI gana no hay democracia, no, eso no es así: es incorrecto, eso es inaceptable".
En cuanto al tema de inseguridad que existe en el estado y en todo el país, Juárez Cisneros, dijo que espera que las incidencias disminuyan, así también, comentó que ha sostenido reuniones con los candidatos para que prioricen un discurso que no llame a la confrontación, sino a la unidad.
"Yo deseo que las cosas vayan tranquilizandose pero yo no puedo predecir eso, yo deseo y hago un llamado a las y los candidatos a que podamos tener un discurso que no nos confronte, nosotros le apostamos a la unidad".
El ex gobernador de Guerrero destacó que el tema de seguridad corresponde a los tres órdenes de gobierno quienes hacen un esfuerzo coordinado para que se desarrollen unas elecciones con un clima de paz y tranquilidad.
Finalmente René Juárez Cisneros, mencionó que desde que tomó las riendas del partido tricolor a nivel nacional ha logrado que incrementen las expectativas en favor del candidato José Antonio Meade y del resto de aspirantes en distintos estados de la República Mexicana, afirmó que trabajan para ganar y no para perder.