En Zihuatanejo se instaló el subcomité del de Evaluación de Daños para la Zona Costera que está integrado por la Semarnat, Contraloría del Estado y Semaren para coordinarse con los municipios que sufrieron afectaciones con el levantamiento de evidencias para hacer el reclamo al Fonden y esperar un apoyo; en estos daños se contempla para Zihuatanejo la afectación que sufrió el muelle de Playa Linda en Ixtapa, declaró el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec.
En este viernes se instaló el Comité y se realizó un recorrido por el muelle de playa Linda en la zona hotelera II de Ixtapa que resulto con afectaciones importantes durante el paso de la tormenta tropical "Hernan".
Estuvo presente el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Anglí para evaluar la afectación.
El edil municipal vía telefónica, dijo que se ha asentado como una de las principales afectaciones de la tormenta para que conforme se vaya avanzando en la gestión y reposición de daños en los municipios por parte de Zihuatanejo se contemple la obra del muelle de playa Linda y los puentes que se cayeron en la sierra para que sean los "prioritarios para su recuperación".
Jorge Sánchez explico que después de "Hernán" el embarcadero sufrió fracturas importantes que se revisaron con Protección Civil, Semar, el jefe de la Oficina del Gobernador y se decidió que el muelle es prioritario.
Mientras tanto dijo se queda personal de Protección Civil para cuidar la carga del muelle, porque uno de los requisitos es no intervenir por los cuales no se ha comenzado a reparar nada por parte del municipio, "nos piden que se haga la verificación final y entonces podamos acondicionar temporalmente o alguna otra actividad, pero nos dijero que es importante que las cosas guarden el estado en que se encuentran".
Cabe destacar que el mulle sigue operando y con ello se tienen restricciones como tener una cantidad mínima de personas pasando, no acumular un número considerable de personas sobre la plancha del muelle y ahí Protección Civil está junto con la Policía Turística.