La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dejó abandonado en un acceso principal de playa La Ropa una parte del mobiliario que en el mes pasado retiró de la franja de arena a la Promotora y Administradora de Playas de Zihuatanejo, al argumentar que no cuentan con permisos para ocupar el espacio.
Durante el acto, en declaraciones pasadas el Subdelegado de Recursos Naturales, Omar Eduardo Magallanes aseguró que las estructuras metálicas serían resguardadas por la dependencia federal, sin embargo, pareciera que se les olvidó guardar toda.
Las estructuras se encuentran obstruyendo la zona de estacionamiento del acceso conocido como La Perla, se desconoce por qué lo dejaron en ese lugar, lo cierto es que representa mala imagen y obstruye el área destinada a los autos.
Fuentes al interior de la Promotora de Playas dieron a conocer que no les han precisado o notificado en donde se encuentra el mobiliario decomisado, y desde entonces no han recibido notificaciones de la dependencia federal.
Los empleados están en espera de que el gobierno de Guerrero lleve a cabo los trámites y negociaciones necesarias ante La Profepa para que tener nuevamente la oportunidad de brindar servicio a la población.
Mientras tanto, las estructuras de los toldos abandonados en el estacionamiento de playa La Ropa permanecen ahí desde hace varias semanas.