El titular de la Profeco en Zihuatanejo, les informó a los restauranteros socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Alimentos Condimentados (Canirac), que, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se colocarán lonas con información para que los turistas puedan denunciar abusos en los precios de los productos que consuman.
En el encuentro, que fue organizado por los restauranteros, el titular de Profeco, Alberto García Blanco, explicó que se colocarán las lonas en cuatro puntos: un módulo en la cancha principal del puerto, el muelle principal y playa Las Gatas en Zihuatanejo, mientras que se colocará otro en playa Linda en Ixtapa.
Informó que pedirá apoyo para que se activen varios módulos de atención al turista que están por definirse, mientras que acordaron realizarán recorridos en coordinación, para que la misma cámara conozca las quejas.
Explicó que la línea directa 7551403766, estará activa durante el periodo vacacional, mismo número que se colocó en las lonas informativas.
Actualmente, se han colocado una lona donde se lee:
"Si en los establecimientos comerciales: te exigen consumo mínimo, no exhiben, no respeta o aumentan injustificadamente los precios. Denúncialo con nosotros".
Además, los turistas encontrarán datos como un correo electrónico donde deben reportar la queja, además de un número telefónico.