El titular de la Unidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo, , Alberto García Blanco, informó que hasta el momento no se han registrado denuncias por fraudes de hospederías informales y la oficina que representan ha atendido una queja de un turista que argumentó mal servicio en una enramada en playa Linda en Ixtapa.
El 15 de diciembre se dio una coordinación entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Fiscalía de Turismo y la Dirección de Reglamentos para atender la denuncia o anticiparse a los fraudes que se puedan dar por agencias que no existen con oferta de hospedería que no cumplen, sin embargo en el trascurso del periodo vacacional no se han registrado quejas en ese sentido.
Indicó que el módulo de atención al turista de Profeco ubicado en el módulo de turismo municipal en Ixtapa solo registró una queja de parte de un visitante que no estuvo conforme con el servicio que recibió en una enramada de playa Linda, pero se llegó a un acuerdo con el propietario y la queja se atendió.
García Blanco, apunto que estarán al pendiente de los días que restan del periodo vacacional de fin de año, pues es probable que en este tiempo, sí se registren denuncias por hospederías informales.