El titular de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en Zihuatanejo, Alberto García Blanco dio a conocer que la dependencia atendió 14 quejas durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2019, siendo la principal fraude por contratación informal de hospedería.
Durante que organizó el gobierno municipal para dar a conocer los resultados del periodo vacacional, se dieron a conocer los datos correspondientes a Profeco, que se registraron del viernes 12 al 20 de abril.
Según los datos oficiales, fueron 14 quejas las atendidas; 8 por fraude en la contratación informal de hospedería, las cuales se canalizaron a la Fiscalía Especial de Atención al Turista; dos por no cumplir con lo ofertado en el hospedaje, es decir, publicidad engañosa, para esa situación se concilió con las partes y se les devolvió el 50 por ciento de su pago.
Y dos porque un hotel no respetó la reservación de los turistas, para darle solución a ese problema se solicitó el apoyo a la dirección de Turismo, donde lograron canalizarlos a una agencia de viajes para que se encargara de hospedar a los vacacionistas y así evitar menos inconvenientes.
Dentro de su reporte de resultados, la dependencia no especificó si realizaron recorridos en playas para corroborar que ningún restaurante haya hecho cobros obligatorios de propina o aplicado la doble carta como en algunas otras temporadas, tampoco mencionó si hubo una queja al respecto.