La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Unidad Zihuatanejo hizo un llamado a la población para que opten por llevar a cabo sus quejas de forma virtual y no de manera presencial, pues es la misma efectividad y se reduce el riesgo de contagiarse de Covid-19.
La dependencia federal puso a disposición de la gente una herramienta virtual a través de la página profecodenuncias.gob en la que en tan solo 5 minutos exponen su queja y se atiende correctamente, con base en un número de registro y seguimiento.
Con la modalidad de queja virtual, el consumidor recibe información y estatus desde oficinas centrales para conocer los avances de la misma; todo de manera más segura y con mayor eficacia que de manera presencial.
Y es qué anteriormente había quejas que se realizaban de manera presencial y presentaba un avance lento o se rezagaba, con esta herramienta virtual se busca eliminar todo el trámite engorroso.
Esto no quiere decir que las oficinas de la Unidad de Servicios ya no vayan a funcionar, quienes no puedan realizar su queja virtual, deben acudir de manera presencial en las inmediaciones del Centro Social y el personal le dará el seguimiento correspondiente.