La señora Lilia Dolores Pérez de la colonia Centro, denunció que desde hace una año la Unidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo, ya no defiende al consumidor por no aceptar nuevas denuncias ya que todas son canalizadas al puerto de Acapulco o la ciudad de origen en caso de los turistas que visitan el puerto.
Lilia Pérez comentó que en su caso, quiso dar seguimiento a un denuncia que levantó contra Telmex por la promoción engañosa de la velocidad que oferta en la compra del paquete de internet infinitum, dio a conocer que en su momento levantó el reporte hace más de un año en la unidad de servicio del puerto, pero se resolvió con la promesa de que la empresa atendería la queja.
Sin embargo, dio a conocer que pasó el tiempo sin que se resolviera su inconformidad, pero al acudir a Telmex, le pidieron que levantara otra queja en Profeco; al llegar a la oficina ubicada en el centro a un costado del Centro Social, le informaron que en esta unidad solo dan seguimiento a las quejas que quedaron pendientes y ya no reciben nuevas.
En ese sentido hizo un llamado a la Delegación de Profeco en Guerrero y al municipio de Zihuatanejo para que esta oficina tenga la función que debe y dejen indefensos a los consumidores.
Por su parte el titular de Profeco en Zihuatanejo,Alberto Garcia Blanco dio a conocer que en el caso de una queja que es reincidente se tiene que hacer la queja en la delegación de Acapulco, y principalmente con Telmex los exhortos se dirigen a ese puerto porque allá es donde la empresa tiene la matriz, lo que hace más lenta la resolución, también aclaró que en la unidad de Zihuatanejo se sigue brindando la conciliación en audiencias del consumidor con las empresas.
En cuanto al caso de los turistas, declaró que se pide al turista hacer la queja en su lugar de origen para que al realizar las audiencias no se tenga que regresar al destino donde la levantaron, y sea en su lugar de origen donde resuelvan sus demandas.