Este lunes la regidora de Ecología en Zihuatanejo, Magali López Urueña dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), le notificó que debido a que encontraron alteraciones a la zona de playa Contramar se instauró el procedimiento Administrativo correspondiente.
Luego de la denuncia que presento el 06 de marzo en la oficina de la Profepa en el puerto de Acapulco contra quien resulte responsable "por la construcción dentro del mar, tapando un flujo de corriente natural de agua, privatizando la playa" apropiándose del acceso público de la playa, invadiendo la zona federal marítimo terrestre, así mismo dicha construcción cuenta con descarga de aguas negras directas al mar", se le notificó de la actuación del organismo.
En el oficio PFPA/19.7/2C.28.2/441-20 se le notificó a la edil que el 04 de marzo se inspeccionó en materia de impacto ambiental la persona moral Imobiliarias Punta del Mar S.A. de C. V. en punta El Morro en playa Contramar donde constataron que se observó una superficie de relleno ganado terreno al océano y recién construcción de un muro de contención que corre paralelo al océano en zona de cantiles (?) que creó una modificación geomorfológica en la zona de cantiles observando cambios en la marimetreria y corrientes marinas, aterrando la vida acuática con el ingreso de rocas de talud ajena al lecho marino.
López Urueña, mostró los oficios que ha recibido de notificación por parte de Profepa en seguimiento al expediente que se levantó y también entregó en copia a este medio, aseguró que estarán al pendiente de quién será el comisionado en dar seguimiento de la denuncia, para buscar que se resuelva en la demolición del muro que ocasiona un daño al ecosistema del lugar.