La venta y uso de fuegos pirotécnicos a granel, mejor conocidos como cuetes quedan prohibidos en Zihuatanejo para evitar daños a las personas o inmuebles, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez .
A pesar que el año pasado si se permitió la venta regulada de estos artefactos explosivos, para este mes decembrino no será posible, el gobierno del estado hace unos días giró un ordenamiento en el que se prohibió la comercialización de juguetería de pirotecnia.
Sin embargo hay quienes ignoran el mandato y se atreven a vender o usar los cuetes, al respecto, personal de la Dirección de Reglamentos y elementos de la Sedena, han realizado recorridos y a su vez decomisos.
Las autoridades contemplan sanciones administrativas aquellas personas que no hagan caso; la idea principal es eliminar los riesgos de quemaduras o amputaciones de extremidades como ya ha ocurrido anteriormente, o en el peor de los casos, la muerte.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población no solo para que eviten el uso de cuetes, sino denunciar a las autoridades antes de que ocurra una desgracia.