El delegado en Zihuatanejo de la Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero, Juan Mendoza Hernández aseguró que no está permitido incrementar la tarifa del pasaje bajo ningún argento, ni siquiera por las celebraciones alusivas al fin de año.
El funcionario estatal precisó que la ley de transporte no contempla ningún tipo de incremento y pidió a la población estar atentos y reportar a los choferes que pretendan condicionar su servicio a costos elevados.
Precisó que desde hace varios años existe la costumbre de subir la tarifa por parte de taxistas y choferes de urvans los días 24 y 31 de diciembre y si bien hay usuarios que están de acuerdo, hay otros que no.
Por ese motivo, Mendoza Hernández hizo un llamado a los habitantes para que estén atentos y recomendó que antes de abordar la unidad de transporte público pregunte al chófer cuanto le cobrará por llevarlo a su destino.
Reiteró que los usuarios que lo deseen pueden hacer sus denuncias pertinentes, directamente en las oficinas de la Delegación de Transportes de Zihuatanejo ubicada en contra esquina de Correos de México.