El extranjero y residente de Zihuatanejo desde hace varios años, Rob Whitehead, en su cuenta de Facebook hizo público su rechazo a la prohibición de mascotas en las playas más populares del destino; manifestó de manera textual esa restricción "está ahuyentando turistas con el poder económico que necesitamos".
Desde hace varios años el gobierno de Zihuatanejo añadió a su reglamento de playas la restricción de mascotas a las playas más populares del destino con fines ecológicos y con la idea principal de certificarlas por su grado de limpieza, sin embargo en la actualidad los amantes de los animales no aceptan del todo esa idea.
La publicación de manera textual inicia: "La estúpida prohibición de mascotas en algunas de nuestras playas nos está ahuyentando turistas con el poder económico que necesitamos. ¡YA BASTA! Que el gobierno multe a la gente cochina que deja su basura o el excremento de sus mascotas, pero ya deja de estar ahuyentando a los turistas con mascotas".
En su texto el residente de Zihuatanejo explicó que la gran mayoría de los visitantes son responsables con sus mascotas, mismos que además consideran como parte de sus familias, por ello es que dijo: "Si el gobierno quiere hacer algo positivo, que pongan baños públicos gratis en todas las playas y que pongan dispensas de bolsas para personas con mascotas".
Añadió que "desde que fue certificada playa El Palmar nadie ha podido demostrar que un turista adicional nos ha visitado por tener la playa certificada". Insistió en que el turismo solo busca playas limpias, "algo que debemos hacer sin correr a ningún turista", escribió.
Y cierra su último párrafo la declaración, donde plasma que le "consta que hemos perdido turistas con el poder adquisitivo que necesitamos por certificar playa El Palmar y por hostigar personas con sus mascotas en playa La Ropa y Las Gatas", a lo que añadió que "ya es hora de poner fin a esta mala política contraproducente".
Las playas con restricción de mascotas son: El Palmar, La Ropa, Las Gatas y La Isla de Ixtapa, en las demás es completamente libre el acceso para los perros.