El Director de la Promotora y Administradora de Playas de Zihuatanejo, Silvestre Ramos Chávez, aseguró que necesitan urgentemente el apoyo del gobierno del estado para adquirir mobiliario, pues el que tienen actualmente está en malas condiciones.
El funcionario estatal dijo en entrevista que la afectación arrastra desde el año pasado, tras el paso de la tormenta "Narda" y desde entonces incrementó el número de toldos y sombrillas en mal estado; recalcó que con lo que tienen actualmente, no será suficiente para atender a turistas en la temporada vacacional de Semana Santa.
Durante la última visita del gobernador a Zihuatanejo, Ramos Chávez le entregó un escrito en el que solicitaron se otorguen 100 toldos y 300 sombrillas, petición que esperan tenga una respuesta favorable.
A la fecha, la Promotora y Administradora de Playas en sus cuatro módulos de atención (La Ropa, Madera, El Palmar y Linda), tienen en funcionamiento 40 toldos remendados, cuando son necesarios por lo menos 100 para cubrir las cuatro playas.
En los últimos fines de semana y el reciente puente vacacional algunos turistas se dieron cuenta del mal estado de los toldos o sombrillas, hecho que repercute también en la imagen del destino.
Finalmente Silvestre Ramos Chávez, confió en que haya apoyo por parte del gobierno del estado, dijo que ellos son un Organismo Público Descentralizado (OPD) que debe hacerse cargo de salarios y renta de inmueble, por ese motivo no pueden invertir en toldos y sombrillas, pues los costos son muy elevados.