El Secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas, dio a conocer que entre los planes del gobierno del estado no se contempla la desaparición de la Promotora y Administradora de Playas en Zihuatanejo ni en el puerto de Acapulco, por el contrario, sostuvo que se debe mantener y mejorar para brindar buen servicio a los turistas.
Entrevistado sobre el tema el funcionario dijo que la recibieron con algunos problemas sobre todo de legalidad, pues en algunos espacios se trabajaba incluso fuera de lo que estaba permitido como jurisdicción o concesión.
Detalló que valdrá la pena esperar para que el titular de Promotora de Playas a nivel estatal se organice junto con su equipo para atender el tema y asumir planes de expansión o recortes, según sea el caso.
En las últimas semanas este organismo público descentralizado ha estado en la mira de la opinión pública, pues desde la pandemia no se les ha permitido trabajar en las playas pero tampoco cuentan con techo financiero de parte del gobierno estatal, por lo que en estos momentos carecen de dinero para pagar nómina, renta y demás insumos con los que opera.
Por un lado hay algunos empresarios restauranteros que se niegan a que la Promotora de Playas funcione, y por el otro, cientos de turistas afirman que ya es necesario reincorporarla a las playas para ofrecer el servicio sobre todo a los visitantes de corte social.