El Director General de la Promotora y Administradora de Playas en Zihuatanejo, Silvestre Ramos Chávez, informó que ya no volverán a prestar su servicio en playa La Ropa como lo hicieron desde hace muchos años en el acceso conocido como "La Perla", dijo desconocer las causas exactas pero es una decisión definitiva.
En entrevista telefónica el funcionario estatal detalló que fue una determinación hecha por el gobierno del estado y el municipio; comentó que ellos van acatar las indicaciones necesarias y de momento permanecen brindando servicio en playa Linda con restricciones sanitarias.
Con relación a los otros dos balnearios donde también tenían injerencia antes de la pandemia por el Covid-19, en El Palmar y La Madera, dijo que hizo la petición al gobierno municipal para poder operar conforme a lo hacen actualmente y están en espera de la autorización.
Mencionó que en La Ropa de algunos años a la fecha hubo restauranteros quienes se quejaron del servicio que brinda el Organismo Público Descentralizado y considera, ese pudo haber sido un factor para decidir que ya no se trabaje en esa área, en donde ahora fue instalado un campamento tortuguero.
La Promotora y Administradora de playas hasta hace unos meses reinició operaciones pero tan solo en playa Linda, como en estos momento no hay muchas ventas, la mitad del salario de la plantilla laboral es absorbido por el ayuntamiento y el resto se a completa con lo que recaudan del servicio que brindan a los vacacionistas.