Iniciativa del Campamento Tortuguero Ayotlcalli de playa Blanca, promueve el arte y el conocimiento de las especies que llegan a la región, a través de un mural pintado en la barda del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo.
La encargada del campamento, Damaris Marín Smith dijo que cuando se hizo la barda, se opusieron porque impactó desfavorablemente al ecosistema de los cangrejos y su proceso de reproducción, pero nada se pudo hacer con esta obra que se hace con el propósito de brindar mayor seguridad a la terminal.
Agregó que han mantenido constante comunicación con el director del Aeropuerto, a quien les informaron de la iniciativa, que fue bien recibida, sin embargo, registraron desinterés de parte de los vecinos porque se tenía que aportar con materiales como pintura para la elaboración.
La ambientalista, dijo que, lograron la participación del artista morelense, Norberto Tozcano a quien solo se le pagó los viáticos y comenzó con su trabajo donde plasmó las especies de ballenas y tortugas que llegan al destino, pero además pintará imágenes representativas de la cultura en la región.
Agregó que luego de que se vio el resultado, más vecinos decidieron unirse y el propósito es pintar todo el muro de poco más de dos kilómetros.