El representante del proyecto Alimentando Perritos de la Calle, Ixtapa-Zihuatanejo , Guillermo Escobar, convocó a los rescatistas de animales, a formar parte de la Marcha Nacional Pro Derecho Animal a realizarse en el municipio de Zihuatanejo, el próximo 29 de mayo.
La marcha inicia a las 5:30 de las instalaciones del Fibazi y concluye en la Plaza Libertad de Expresión, pero el llamado es, a no llevar mascotas para evitar accidentes.
Guillermo Escobar, declaró que es importante hacer está marcha para hacer valer los derechos de los animales, porque ya no se quiere más maltrato, llamar a la población y los gobiernos al apoyo de los albergues y grupos de rescate, además de que se haga valer la Ley de Bienestar Animal aprobada en 2016 y que no se aplica en Zihuatanejo, pese haberse aprobado en cabildo.
A pregunta, dijo que la pandemia detonó aún más el abandono animal y lo notan por los rescates que se hacen en las colonias del municipio de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión.
Lamentó que las autoridades en el gobierno, incluso políticos a los que se ha acercado, no se interesan por el bienestar animal, por ello llamó a la población a tener la conciencia del cuidado de las mascotas.