Autoridades municipales llevarán a cabo un programa de reordenamiento de las cooperativas turísticas de playa Principal con la finalidad de mejorar el servicio para los usuarios y brindarles garantías de seguridad.
El Presidente Jorge Sánchez Allec dio a conocer que ya se han tenido platicas con los dirigentes de este sector y seguramente habrá varias reuniones con los socios de la cooperativas, debido a que consensar con grupos como este lleva su tiempo y complejidades.
La idea es entrar en un programa de reordenamiento que beneficie a todos, principalmente al usuario local y al turista, porque en muchas ocasiones se venden boletos para traslado en embarcación a playa Las Gatas, pero después ya no hay quien realice el regreso. El problema se da porque mucha gente no compra sus boletos en lugares establecidos.
Cabe destacar que desde hace tiempo se ha buscado regular la venta de boletos en una ventanilla única que acumule a todas las cooperativas náuticas que operan en el muelle de playa Principal. Con ello, se evitaría el curricanaje, que es la contratación informal de turismo y por ende no habría inconvenientes en los traslados a playa Las Gatas ni en los regresos a bordo de las embarcaciones.