Los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo comenzarán a afectar las costas del estado a partir de la tarde de este miércoles 30 de agosto, con la presencia de oleaje de hasta 2.7 metros de altura, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado.
Por lo anterior, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo, dirigido a las autoridades de los municipios costeros y población en general, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas de playa, con el propósito de evitar accidentes entre los bañistas.
Además de alto oleaje, este fenómeno marítimo también podría generar marejadas recurrentes, reducción de la franja de arena, corrientes de arrastre e incremento del nivel del mar, condiciones que permanecerán en el transcurso de las próximas 96 horas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, mantendrá en vigilancia a dicho fenómeno marítimo, con el propósito de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.
Se recomienda a la población no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena y atender las recomendaciones del personal salvavidas y de protección civil.
Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.
También retirará mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.
A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.