El Presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que los trabajos en la Ciudad de la Justicia pronto van a reiniciarse para que sean concluidos y brinde atención a la ciudadanía, como se ha tenido proyectado desde un principio.
Ante medios de comunicación declaró que recientemente el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez, le informó que sería reanudada la obra.
Aunque no dio a conocer alguna fecha en específico, confió en que será atendido por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado de Guerrero.
La Ciudad de la Justicia que se construye a un costado de la escénica La Majahua está detenida ante la falta de presupuesto económico; el edificio se encuentra prácticamente en obra negra y necesita equipamiento.
Esta obra comenzó en la administración del ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y a su salida no ha tenido avances; se espera que una vez terminado se instale la Fiscalía del Estado, la Defensoría Pública, la Comisión de Víctimas y todo lo que conlleva la cuestión penal.