El Procurador de Protección Ambiental en el estado de Guerrero (PROPAEG), Alfredo Gómez Suastegui, pidió a los Ayuntamientos municipales, que durante estás vacaciones de decembrina, vigilen que no se de la proliferación de nuevos tiraderos clandestinos, pues con la pandemia por Covid-19 hay más riesgo a la salud.
En entrevista, el funcionario estatal reconoció que en estos días, por el arribo de turistas a diferentes regiones del estado, se incrementan los desechos y también al no contar con sitios adecuados para trasladar la basura surgen nuevos tiraderos clandestinos.
El titular de la PROPAEG, Alfredo Gómez dio a conocer que tan sólo en la zona Diamante de Acapulco se tiene más de 15 tiraderos clandestinos y que abarca desde la zona de Llano Largo, la Poza, Puerto Marqués, Aeropuerto, Carretera de Barra Vieja.
Mientras que en el área de Marquesita I y II son los sitios más grandes de tiraderos clandestinos y donde se deposita los desechos de los fraccionamientos.
A pesar de que se cierran y se hace trabajos de limpia, estos tiraderos clandestinos vuelven a recaer y a ser contaminados.
Confió que contar con el apoyo del gobierno municipal o los municipios que es de la Costa chica, Costa grande, zona norte, centro y Acapulco donde hay sitios recreativos y arriban familias y se generan más desechos en estos días.