El Biólogo y Coordinador de Vinculación de la Unidad Zihuatanejo, perteneciente a la Escuela de Estudios Superiores de la UNAM, Carlos Candelaria Silva, consideró necesario que se coloquen delimitaciones de embollado en las zonas de arrecife del municipio para evitar que se impacten.
En entrevista abundó que con esta delimitación marina se evitará lo que por muchos años se lleva a la práctica, sobre todo los lancheros, quienes avientan su ancla en las zonas coralinas mientras turistas practican snorkel.
Precisó que al arrojar este artefacto que si bien, evita que la embarcación vaya a la deriva, en los arrecifes pueden ocasionar fragmentaciones y con ello degradar el hábitat.
El Biólogo detalló que en los litorales de Zihuatanejo existen varias zonas que deben ser embolladas, tales como: la Isla de Ixtapa, el Zacatoso, Caleta de Chon, Manzanillo y Las Gatas, este último, presenta afectaciones que arrastran hace muchos años.
Estos organismos vivos cumplen un papel importante dentro del ecosistema en todo el mundo para mantener estabilidad en el océano, y por eso, Carlos Candelaria hizo un llamado todos en involucrarse para cuidar las zonas ricas en arrecife.
Desde quienes trabajan en dependencias encargadas de conservar el medio ambiente, así como universidades, empresarios turísticos y la población en general.