Tras la cancelación de la Zona Económica Especial por el gobierno federal, los gobernadores de Guerrero y Michoacán, Héctor Astudillo Flores y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, firmaron una solicitud dirigida al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que considere instalar la Zona Libre Fronteriza, para no perder la inversión internacional en lo que se pretendía fuera "Puerto Unión".
El evento denominado "Todos Unidos por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero" se desarrolló en la ciudad de Morelia, el ejecutivo guerrerense acompañado por integrantes de su gabinete y el presidente de La Unión, Crescencio Reyes Torres, encabezaron la firma del convenio con el que se pretende disminuir el IVA y se aumente el salario mínimo.
En su intervención el mandatario Astudillo Flores, expresó que si bien fue eliminada la Zona Económica Especial, es necesario insistir en impulsar un proyecto regional que detone la actividad industrial y comercial en la región costera de ambas entidades.
Afirmó que en Lázaro Cárdenas ya existe un puerto industrial pero que La Unión de Isidoro Montes de Oca, ofrece suficiente superficie para complementar un buen proyecto de inversión.
Héctor Astudillo agregó que no sólo Guerrero y Michoacán, sino todo el país requiere inversiones que generen empleos sostenibles para mejorar la condición de vida de los Guerrerenses y Michoacanos, además, con el fin de incentivar un crecimiento económico nacional.
Finalmente hizo un llamado a la unidad nacional, argumentando que la confrontación no ayuda en nada al país y confió que el presidente de México atienda el llamado y pueda respaldarlo en beneficio de Miles de personas.