Elementos de la Dirección de Protección Civil de Petatlán, continúan con las tareas de sanitización en el municipio para combatir al virus Covid-19 y evitar contagios entre la población.
El Director de esa dependencia, Rafael Abarca Fernández, dio a conocer que además del mercado central y demás espacios públicos, fue sanitizado el mercado Isidoro Montes de Oca en donde se encuentran más de 80 locales comerciales de diversos giros.
Para dejar desinfectado el lugar y sin el riesgo de que exista el virus, fueron rociados más de 500 litros de sanitizante, actividad que llevaron a cabo tres elementos de la Dirección de Protección Civil, apoyados por dispersores a presión.
También se han reforzado los filtros de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad para detectar a las personas que no usen cubrebocas, una medida establecida como manera preventiva para adquirir el Covid-19.
En ese sentido el funcionario local fue enfático en pedir a la ciudadanía que tomen las recomendaciones que indican las autoridades de salud, o de lo contrario, serán acreedores a una pena de ocho horas de servicio comunitario.