En medio de protestas del sector educativo, obrero, turístico y social, se desarrolló en el binomio de playas el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, en el que participaron más de mil personas.
Desde las 10:00 de la mañana el desfile de 12 contingentes dio inicio en las principales calles del cuadro de la ciudad; como es habitual todos los años, hubo protestas en contra de las reformas estructurales, bajos salarios, incumplimiento de acuerdos ante instrucciones gubernamentales, entre otras carencias.
Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reclamaron que la Reforma Energética afecta la industria en la que se desempeñan, principalmente ya no tienen para gasolina y tampoco herramienta para salir a trabajar a las calles.
Mientras tanto agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Turística, señalaron que actualmente existe un mal servicio de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues no dan la atención que los derechohabientes merecen y sobre todo, en muchas de las ocasiones no tienen los medicamentos necesarios.
En el desfile también protestaron Maestros jubilados y pensionados de la sección XIV del SNTE, quiénes hicieron un llamado al gobierno estatal para resolver principalmente su indemnización conforme a derecho; la construcción de un hospital de tercer nivel del ISSSTE, estabilidad social con la aseguradora MAPFRE, entre otras peticiones.
En su turno al frente de la mesa del presidium, obreros que integran la CROM delegación Costa Grande, fijaron su postura en contra de las intenciones del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald, Trump, además, reclamaron mayor empleo para el sustento de sus familias.
Sindicalizados de la empresa Teléfonos de México (Telmex), pidieron que se frene la reforma en Telecomunicaciones; en tanto, empleados de la la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), solicitaron al gobierno municipal que haya una mayor atención, a su vez, integrantes de la sociedad civil exigieron la liberación de cuatro personas actualmente detenidas y relacionadas al ataque a policías Estatales hace algunas semanas.
De acuerdo con el parte de novedades a cargo del Comandante de Protección Civil y Bomberos, Rafael Valdovinos Soberanis, participaron cuatro escoltas, cuatro banderas, 21 banderines, dos bandas de guerra, 60 cartulinas, 40 mantas, seis unidades móviles y un carro alegórico.