Más de 350 personas de comunidades costeras y de la sierra de Petatlán se concentraron en distintos puntos del municipio con la intención de llevar a cabo una marcha para solicitar el retiro de la Policía Estatal.
De acuerdo a fuentes, la gran mayoría de habitantes se reunió en la comunidad de San Jeronimito, ahí comenzaron a llegar pobladores de la sierra media y alta de Petatlán, quienes a pie, motocicletas y en vehículos se dirigieron a la cabecera municipal.
Se sabe que otro contingente de personas, se encuentra a la altura del Colegio Bachilleres de Petatlán, porque una barrera de elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines no permite que circulen; asimismo, se supo que hay más gente en la cabera, que bajó desde la sierra desde otros puntos, pero no hay reporte de marchas u otro tipo de protestas en el centro o el Ayuntamiento hasta este momento.
Por otra parte, la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad Palos Blancos, municipio de Petatlán, se encuentra bloqueada por un contingente grande de personas que se manifiestan con el mismo propósito.