Como parte de una movilización nacional, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) bloquean parcialmente la Autopista del Sol en Chilpancingo y de manera simultánea también hacen lo mismo en el bulevar Vicente Guerrero en Acapulco.
En Chilpancingo, los inconformes bloquearon la lateral de la Autopista del Sol, sin afectar la circulación vial, para exigir seguridad en las carreteras y para evitar asesinatos y asaltos al sector.
Después de las 08:00 horas, más de diez tráileres, exigieron a los tres niveles de gobierno, la disminución de cobros en las casetas de peaje y de gasolina, así como el cese de las extorsiones de policías viales.
En Acapulco, después de las 08:00 horas, choferes a bordo de unos 60 tráileres ocuparon dos carriles de la vialidad que van en dirección a las Cruces, para después trasladarse a la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.
Reclamaron la imposición de la carta porte (factura electrónica), que contiene 160 datos, entre ellos el valor de la carga. Consideraron que el documento que se pide a los camioneros va a causar más violencia y corrupción.