Un par de madres de familia de la escuela primaria Teniente José Azueta, situada en la comunidad de Los Almendros perteneciente a Zihuatanejo, se manifestaron frente al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores para solicitar su apoyo para la construcción de un área recreativa en el plantel, sin embargo no fueron atendidas, ni siquiera por algún representante o funcionario estatal.
Durante la firma del convenio entre el gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una par de mujeres levantaron pancartas en las que leía: "Señor gobernador le pedimos nos brinde su apoyo para la primaria Teniente José Azueta de Los Almendros". Las madres de familia también aprovecharon el discurso del ejecutivo estatal para hacerse presente, pero no lograron captar su atención.
Al término del evento el par de mujeres, se acercaron al presidium para intentar hablar con Astudillo Flores, pero por la gran cantidad de gente que tenía la intención de expresarle alguna necesidad o simplemente sacarse una foto con él, no pudieron ser atendidas, pese a que todo el tiempo mantuvieron en alto sus llamativas pancartas.
Entrevistada al respecto, la madre de familia de la primaria Teniente José Azueta, Guadalupe Márquez, indicó que la protesta se debe a que necesitan apoyo económico para realizar un espacio recreativo en un área de la primaria que por años ha estado descuidada, explicó que hay unos sanitarios que no se utilizan y que solo representan una zona de peligro para los estudiantes, sobre todo en época de lluvias.
Dijo que como padres de familia intentaron costearlo, pero la suma es elevada para ellos, sobre todo porque la mayoría son familias trabajadoras que no pueden darse el lujo de dar cooperaciones altas, por ello es que solicitan la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores para que instruya al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y les pueda realizar el proyecto.