En la conmemoración de 91 meses de los ataques y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, madres y padres de los estudiantes exigieron que el Ejército entregue todos los expedientes que tiene en su poder para esclarecer el caso.
El representante de los padres y madres, Melitón Ortega expresó al gobierno municipal de David Gama, al estatal de Evelyn Salgado y al federal de Andrés Manuel López Obrador, que mientras no esclarezcan el tema de Ayotzinapa, el municipio no tendrá una imagen nueva.
Agregó que, "así le puedan cambiar y así le puedan poner todo lo que quieran para embellecer esta zona, no podrán cambiar la imagen a Iguala mientras no se resuelve, y mientras no se investiga cada una de las líneas que tiene que ver con la participación del Ejército, de la Marina, de los ex funcionarios de la PGR".
Al mediodía iniciaron las actividades con la colocación de ofrendas florales y oraciones en las estelas colocadas a los tres normalistas asesinados la noche del 27 de septiembre de 2014, posteriormente realizaron una marcha en la avenida Bandera Nacional que concluyó con un mitin en la explanada de las Tres Garantías.
Luego de hacer algunas pintas en el edificio del Palacio Municipal que está siendo demolido para ser reconstruido, los estudiantes con la comisión de madres y padres, así como miembros del Bloque Democrático, se trasladaron cargando las carpas que había en la explanada hacia el Museo de la Bandera, donde permanecerán el tiempo que dure la remodelación del centro histórico.