Padres de familia de la escuela primaria José de los Reyes Martínez, ubicada en la colonia El Barril I protestaron en las oficinas de la delegación de Finanzas de esta ciudad para solicitar apoyo económico a las autoridades estatales para poder sustituir el cableado del plantel, ya que desde hace un mes aproximadamente no tienen energía eléctrica, gracias a un cortocircuito.
En entrevista, la presidenta del comité de padres de familia, Florencia Álvarez Bautista comentó que desde el pasado 30 de agosto no tienen luz en el plantel, gracias a un cortocircuito que se dio en la dirección de la escuela, debido a que la instalación de luz, no presentaba las condiciones adecuadas.
"No tenemos luz desde ese entonces, hemos ido al Ayuntamiento para que nos apoyaran con algo y nos dijeron que sí, pero a otro día que nos citaron ya no estaba la persona que nos atendió, nos hablaron bonito de qué nos iban a apoyar con la mano de obra para que nosotros no pagaramos porque nos cobran 17 mil pesos".
Desde ese día, la dirección del plantel tomó la decisión de impartir clases afuera de los salones por las altas temperaturas que se han presentado en el puerto de Zihuatanejo, pues no se imaginaron que la solución sería muy costosa, ya que al hacer un presupuesto, les dio una inversión total de 61 mil 741 pesos, la cual incluye nuevo cableado y la mano de obra.
"Los padres de familia no tenemos para la cooperación, fuera menos si lo pagaríamos si apoyaríamos, nunca habíamos ido a las calles y queremos que el gobierno nos apoye, ahorita están checando a ver si si nos van a apoyar".
Por esa razón acudieron a las oficinas de la delegación de Finanzas para hacer presión a las autoridades municipales y estatales, puesto que ellos solos no pueden costear ese gasto; en ese sentido dijo que en el Ayuntamiento recientemente les dijeron que los apoyarían, pero hasta el momento aún no se concreta el trato.
De igual manera, al lugar de la manifestación acudió el delegado de Gobernación en la Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón, quien escuchó el problema de viva voz de los padres de familia e incluso se firmó una minuta de acuerdos donde se comprometió a hacerle llegar a la autoridad competente el mensaje y por supuesto a darle una solución.
Cabe mencionar que las oficinas permanecieron abiertas al público durante la manifestación, puesto que los inconformes sólo se plantaron al exterior de la dependencia, ya que fueron atendidos rápidamente en comparación con otras protestas.