Desde las 08:00 horas, cerca de 30 personas, algunos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y otros que se identificaron como luchadores sociales, se manifestaron en las instalaciones de la delegación del IMSS en Acapulco, donde exigen la reinstalación de un médico y la destitución de la delegada, Josefina Estrada Martínez.
De acuerdo a los manifestantes, están solicitando que se reinstale al médico, Edgar Balbuena, que según las declaraciones, fue despedido presuntamente de manera injustificada el pasado 25 de noviembre y por esa razón, piden la destitución de la delegada del IMSS, Josefina Estrada Martínez, ya que la señalan de hostigamiento y abuso de autoridad, supuestamente.
Dentro de las denuncias de los manifestantes, Estrada Martínez, ha despedido supuestamente a más de 20 trabajadores de manera injustificada en plena pandemia del COVID-19, por ello colocaron una lona donde se lee: "No puedes estar despidiendo a médicos en plena pandemia, el pueblo lo necesita".
Dentro de las actividades, estuvieron bloqueando de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc a la altura de la clínica 09 del IMSS, instalaciones que además fueron cerradas por los manifestantes para impedir el paso a las oficinas. Asimismo gritaron varias consignas, señalando a Josefina Estrada Martínez.
Cabe mencionar que dentro de los manifestantes, había jóvenes, niños, incluso gente de la tercera edad exigiendo la destitución de Josefina Estreda y la reinstalación de Edgar Balbuena, que en ningún momento se definieron como trabajadores, únicamente como derechohabientes y luchadores sociales.