Periodistas, camarógrafos y comunicadores de Acapulco, bloquearon durante media hora y de manera intermitente un carril de la avenida Costera Miguel Alemán de ese puerto a la altura del Asta de Bandera, en solidaridad para el gremio periodístico de Iguala que fueron amenazados por el crimen organizado.
Durante la protesta los comunicadores acapulqueños ofrecieron una disculpa a los automovilistas por la manifestación y posteriormente, con un megáfono informaron a la población sobre las amenazas que recibieron los periodistas del municipio de Iguala en días pasados y exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que intervengan.
Expresaron que es una larga lista de periodistas asesinados en Guerrero, pero es más larga lista de asesinatos impunes en la entidad sobre ese mismo rubro. Pidieron al gobierno que no permita que se siga reprimiendo la libertad de expresión en Guerrero y sobre todo que se brinden garantías de seguridad para todos los que ejercen la labor periodística.
Los comunicadores mostraron pancartas con leyendas como: "¿orden y paz?", "¡No se mata la verdad, matando periodistas", "Solidaridad a los periodistas de Iguala", entre otras más. 30 minutos después se retiraron de la vialidad.