Un grupo pequeño de aparentes militantes del partido Movimiento Ciudadano, protestaron en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol ante el alza que este día entró en vigor autorizada por el gobierno federal a través de Capufe.
El señor que se identificó como Ramiro, mismo que portaba una camisa de Movimiento Ciudadano y un cubrebocas color naranja, siendo éstos los colores del partido, dijo que, su protesta es legítima porque es el sexto incremento a las casetas de cobro de la Autopista de Sol, que hace el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que, el primero fue en febrero del 2019, en ese mismo año hubo otro pero en septiembre, después en febrero de 2020, luego en 2021 incrementaron el costo en febrero y agosto, y él más reciente que entró en vigor este 16 de febrero de 2022.
Consideró que cada incremento repercute en los acapulqueños, sobre todo en temas de inflación, porque explicó que, todos los productos que se consumen en el puerto entran por la Autopista del Sol, por ello es que, exigen al gobierno federal que regule los precios.