La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo lleva a cabo un trabajo de sectorización para mejorar el abasto de agua en la zona centro y diversas colonias del municipio.
El Director de la Capaz, Luis Fernando Salas Reyes comentó que la primera etapa corresponde de mejorar el servicio de habitantes y comerciantes en la zona centro y tiene un costo estimado de 15 millones de pesos, con esto, disminuirá la pérdida física de agua potable.
Precisó que anteriormente el agua era distribuida por tandeos, seccionando la zona centro y las colonias de la ciudad, ahora, se estima beneficiar alrededor de 3 mil personas con agua constante para todos.
La segunda y tercera etapa de la sectorización tendrá la finalidad de optimizar el servicio de agua en la zona de playa La Ropa, así como a las viviendas a la altura de La Correa.
Actualmente se llevan a cabo trabajos del tanque Las Mesas en dirección a unas válvulas situadas a la altura de Megacable que permitirá mejorar el abastecimiento desde la colonia Nuevo Amanecer a La Darío.
También se hace la interconexión del tanque uno al tanque dos en la colonia Zapata, así como la sustitución de tubería en la avenida Boquita y Juan N. Álvarez, pues en esos punto particularmente existe una red que ha superado su ciclo de vida útil.