La población de Zihuatanejo, Guerrero registró psicosis tras rumores de suspensión del transporte público, incluso una escuela privada optó por suspender las clases este martes, sin embargo, algunas unidades circularon con normalidad.
Se filtró un audio de WhatsApp donde se habla de una presunta suspensión del transporte público en Zihuatanejo ante supuestas amenazas, sin embargo, tras un recorrido en el primer cuadro de la ciudad se pudo observar algunas unidades trabajando con normalidad, tanto de urvan como de taxis.
La escuela privada Instituto Montessori de Zihuatanejo suspendió sus labores este martes 23 de enero, pues desde el lunes envió un comunicado "urgente" a los padres de familia donde indica que: "hemos sido informados, que no habrá servicio de transporte en el Municipio" y "para evitar incidentes con alumnos y docentes" optaban por cancelar las clases.
Algunas escuelas públicas como la primaria Ignacio Manuel Altamirano y la secundaria Eva Sámano de López Materos trabajaron con normalidad, al igual que otras más de este municipio.
Sin embargo, alrededor de las 13:30 horas, se observó a dos patrullas de la guardia nacional sobre la calle Héroico Colegio Militar, que resguardó la parada del transporte público donde normalmente abordan estudiantes.
También fue evidente que no todos los choferes del taxi laboraron debido a que los "radio taxi" no contestaban sus teléfonos, y en el centro de la ciudad se veían escasas unidades circulando.