Este martes quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el cual se reducen los horarios de las playas en todos los destinos turísticos de Guerrero, por lo que cerrarán de las siete de la noche a las seis de la mañana a partir de este 29 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021.
Asimismo, en el artículo segundo de este escrito se destaca que, durante las cenas de fin de año que se celebren en lugares abiertos de hoteles, restaurantes y desarrollos de tiempo compartido, deberán limitar la presencia a 6 comensales por mesa, con separación de 2 metros de distancia y un aforo del 60 por ciento en Acapulco y Zihuatanejo.
Además en todos los casos deberán aplicar las medidas preventivas para evitar contagios como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos o uso del gel antibacterial.
Mientras tanto, en el artículo cuarto se instruye a las dependencias estatales y apoyo de las fuerzas armadas para llevar a cabo operativos de prevención, mitigación y contención del virus, para que se pueda cumplir con la indicación de mantener cerradas las playas a partir de las siete de la noche.
Cabe mencionar que, ayer lunes en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde Acapulco, la directora de comunicación social en Guerrero, Erika Lorena Lührs Cortés, adelantó que, por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se cerrarían las playas y con el objetivo principal de evitar aglomeraciones sobre la franja de arena.
Esta noticia no agradó a los restauranteros y hoteleros en el puerto, toda vez que, ya tenían comprometidas las cenas para el fin de año en la playa, a pesar que esta vez se canceló la gala de pirotecnia por la emergencia sanitaria del coronavirus.